lunes, 9 de mayo de 2016

Educ.ar en red

Educ.ar en red, es un espacio gestionado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para docentes, destinado a promover la discusión pedagógica y la circulación social de contenidos educativos.
Los invito a ser parte de Educ.ar:

Las imágenes son screenshots de la plataforma de Educ.ar.


Este espacio te invita a explorar y conocer las comunidades para compartir experiencias y saberes y enriquecer nuestras prácticas profesionales.
Tienen acceso a enred todos los profesionales de la educación (bibliotecarios, directivos, docentes, pedagogos) de toda la Argentina y de todas las modalidades.
El único requisito para participar de las comunidades, entonces, es ser profesional de la educación y unirse al espacio.

Para unirse a la plataforma de Educ.ar al ser de carácter público, nos permite acceder desde nuestras cuentas de Google+, Facebook o con cuenta de correo electrónico.

Una vez registrados nos permitirá hacer la selección de ser un "Profesional de la educación" o no serlo. -Como proyecto está la participación de Familias y Estudiantes-. Y una vez finalizado el registro, al ingresar a la plataforma se verá de esta forma:


En el margen superior derecho se puede ver; la sombra de 2 personas, este icono es para las solicitudes de otras personas; y por otro lado la sombra de una campana, este icono es para las notificaciones. En la imagen anterior se ve la primera que es de Bienvenida.
En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra nuestro usuario y una lista de entradas:
-Actividad en la red.
-Comunidades : Estas son creadas, gestionadas y moderadas por el equipo de educ.ar. En este espacio, se muestran los contenidos compartidos por los usuarios y las diversas interacciones que se dan en torno a ellos. Responden a áreas de interés curricular y no curricular seleccionadas por el equipo de educ.ar y del Ministerio de Educación de la Nación. Como lo son;
-Grupos :Es un espacio creado, gestionado y moderado por un usuario de la red. En los grupos, se muestran los contenidos compartidos por los usuarios y las diversas interacciones que se dan en torno a ellos. Aquí se tratan temas más específicos que en las comunidades.
-Contactos : Espacio para Buscar y agregar nuevos contactos.
-Mi perfil : Aquí configuraremos nuestro perfil público y la configuración de las notificaciones por correo electrónico.

Ahora voy a mostrarles una comunidad muy interesante y común para todos; Proyectos con TIC:
Para ingresar debemos entrar a comunidades y seleccionar Proyectos con TIC:



En esta comunidad moderada por educ.ar encontrarás a otros colegas para compartir ideas, proyectos y experiencias que integran nuevas tecnologías, plataformas, herramientas y medios digitales.
Actualmente hay poco menos de 3000 miembros.

Algunos temas:
-Proyectos educativos.
-Modelos de TIC en el aula
-Aprendizaje Móvil.
-Comunicación, medios y educación.
-Cultura digital.
-Didáctica y Pedagogía.
-Juegos y Videojuegos.
-Programación.
-Proyectos institucionales.
-Robótica.
-Uso responsable de TIC.
-Herramientas y aplicaciones educativas.

También se pueden ver las "experiencias" en la columna de la derecha. Y donde indica la flecha roja en la parte inferior se encuentra un enlace para ver más experiencias docentes en educ.ar.

Esto no lo es todo, solo es una pequeña porción de lo que brinda esta plataforma, los invito a seguir indagando, navegando y descubriendo esta MARAVILLA VIRTUAL...

1 comentario:

  1. Felicidades Melany. Es increíble como analizas la comunidad que presentas. Es un espacio que conozco y ver la interpretación que haces me invita a seguir descubriendo todo su potencial! Excelente aporte! Una vez más, Felicidades!

    ResponderEliminar